J quedó fascinado con algunas de las primeras estrellas del Hip Hop y el Reggaetón español como Vico C, Tempo, Los Bambinos, etc. J prefirió expresarse a través de cantar y rapear y realmente se concentró en la creación de su propio estilo único y perfeccionar su arte.
Después de 8 años de vivir en Puerto Rico y su madre trabajar en dos empleos, seis días a la semana, ella decidió regresar a los Estados Unidos en busca de mejores oportunidades para J. El momento no podría haber sido mejor ya que la pasión de J con Música Latina estaba en su apogeo y el movimiento de Reggaetón estaba empezando a explotar en los EE.UU.
Estrellas como Don Omar, Tego Calderón, Wisin y Yandel que eran héroes locales en Puerto Rico, ahora eran estrellas internacionales en los EE.UU.
J terminó la escuela secundaria en el 2007 y realmente comenzó su carrera musical participando en sesiones de estudio locales y espectáculos en Orlando. La gente siempre señalaba la voz única de J y su gran capacidad lírica.
En el 2009 J Quiles grabó "Se Safó" con Genio & Baby Johnny, canción que se convirtió en un hit en la Radio digital impulsándolo a una lista corta de nuevos talentos. El año siguiente J Quiles grabó su primer sencillo, "Algo Contigo" y cuyo video fue dirigido por Fernando Lugo. Después de haber acumulado más de 3 millones de visitas en YouTube, J Quiles llamó la atención de Rich Music, la nueva empresa discográfica Latina de E One.
La canción debut a través de esta nueva empresa se llama "Orgullo,” una canción acerca de una relación que parece que no puede llegar a su potencial por un sentimiento innato de orgullo que no permite bajar la guardia y mostrar cómo realmente uno se siente. "Orgullo” está sonando en más de 23 estaciones y estará disponible en iTunes el 17 de Diciembre.