Internet Essentials Inaugura en Georgia la Temporada de Regreso a la Escuela con hasta Seis Meses de Servicio, Cortesía de la compañía, Computadoras a Precio Rebajado y Entrenamiento Digital Gratuito para Familias Elegibles en Todo el País
Comcast Ya Ha Conectado A Internet Los Hogares De Más De 1.4 Millones De
Norteamericanos De Bajos Ingresos
Comcast anunció hoy que ofrecerá hasta seis meses de servicio, cortesía de la compañía, a cualquier familia que aún no se haya inscrito en el programa Internet Essentials. Aquellas familias cuya inscripción sea aprobada entre el 4 de agosto y el 20 de septiembre de 2014 recibirán hasta seis meses de servicio de Internet gratis. Desde 2011, el programa innovador de Comcast ha conectado al poder de Internet a más de 350,000 familias; el equivalente a 1.4 millones de norteamericanos de bajos ingresos. Este programa se encuentra disponible en 39 estados y en el Distrito de Columbia.
Comcast también anunció un programa de amnistía para las familias de bajos ingresos que califiquen para inscribirse en el programa Internet Essentials pero que tengan un saldo pendiente. Los clientes que tengan una factura que haya estado pendiente durante más de un año ahora serán elegibles para inscribirse en el programa. Comcast les ofrecerá una amnistía del pago de la deuda con el propósito de conectarse a Internet Essentials, siempre que el cliente cumpla con todos los demás requisitos de elegibilidad.
David L. Cohen, Vicepresidente Ejecutivo de Comcast, se reunió hoy con la Primera Dama de Georgia, Sandra Deal, en la Peyton Forrest Elementary School en Atlanta para hacer este anuncio. Los estudiantes de Georgia se encuentran entre los primeros del país en regresar a la escuela.
“El propósito de Internet Essentials es transformar vidas e inspirar a la nueva generación de líderes a obtener entrenamiento digital para acceder a la información y las herramientas que todos los estudiantes necesitan para triunfar en el Siglo XXI”, expresó Cohen. “Ofreciendo el servicio de Internet Essentials gratis por hasta seis meses, conjuntamente con el programa de amnistía, esperamos convencer a un número aún mayor de familias de que no existe mejor material escolar que la Internet de banda ancha en el hogar. Con este servicio los chicos pueden hacer sus tareas escolares y los padres pueden estar mejor conectados con los maestros y las escuelas de sus hijos”.
“Como exprofesora tengo conocimiento de primera mano sobre la importancia de preparar a nuestros hijos dentro y fuera del aula para que triunfen en el aprendizaje y en la vida”, expresó la Primera Dama de Georgia, Sandra Deal. “Como maestra no enseñaba sólo a un niño. Enseñaba a cada estudiante de mi clase y ese es también el objetivo de Internet Essentials; garantizar que cada niño adquiera los conocimientos digitales necesarios para el aula y para la vida”.
Durante la temporada de regreso a la escuela, Comcast se involucrará activamente con padres, maestros, organizaciones asociadas sin fines de lucro y oficiales electos para ayudar a difundir información sobre el programa entre familias de bajos ingresos. La Compañía planea transmitir una cantidad sin precedente de anuncios de hasta seis meses de servicio público (PSA por sus siglas en inglés) para promover la nueva oferta de servicio gratis por seis meses y enfocarse en aquellas escuelas donde un 100 por ciento de los estudiantes reciben el almuerzo gratis a través del Programa Nacional de Almuerzos Escolares y por lo tanto son automáticamente elegibles para solicitar ese servicio. Comcast también continuará ofreciendo a las familias la opción de comprar una computadora por menos de $150 y acceso a entrenamiento digital gratis por medio de materiales impresos, de Internet y en persona.
Desde 2011, Comcast y Comcast Foundation han dedicado más de $200 millones en efectivo y materiales para financiar iniciativas de instrucción digital en toda la nación, alcanzando a más de 1.75 millones de personas a través de organizaciones sin fines de lucro asociadas dedicadas a promover la educación digital. En 2013, Comcast anunció su colaboración más amplia hasta la fecha con una organización sin fines de lucro, Khan Academy, para llevar a través de Internet contenido educativo de primera categoría a más familias de bajos ingresos. Khan Academy ofrece una experiencia de aprendizaje personalizada por Internet para estudiantes en materias que van desde matemática básica hasta física, biología, economía, historia del arte, computación, medicina y salud y muchas más. Khan Academy ha ofrecido 400 millones de lecciones y los estudiantes han completado más de 2 billones de problemas. Comcast se ha comprometido a transmitir cientos de miles de anuncios de servicio público tanto en inglés como en español para promover el aprendizaje digital y los recursos educativos que ofrece Khan Academy.
En marzo, Comcast anunció la continuación indefinida de Internet Essentials más allá de su compromiso original de tres años. El impacto de este programa continúa en aumento a medida que la compañía trabaja para expandir sus esfuerzos a nivel nacional y local con el fin de eliminar la brecha digital para los estudiantes elegibles y sus familias. Desde su lanzamiento en 2011 hasta finales de junio 2014, Comcast ha logrado:
- Vender casi 30,000 computadoras subsidiadas por menos de $150 cada una.
- Distribuir casi 37 millones de folletos gratis con información sobre Internet Essentials.
- Transmitir más de 4 millones de anuncios de servicio público, con un valor aproximado de $51 millones.
- Atraer aproximadamente 2.2 millones de visitantes en los sitios web de Internet Essentials en inglés y en español y en el Centro de Aprendizaje por Internet (Online Learning Center).
- Atender más de 2.3 millones de llamadas telefónicas en nuestro centro de llamadas Internet Essentials.
- Ofrecer Internet Essentials en más de 30,000 escuelas y 4,000 distritos escolares, en 39 estados y en el Distrito de Columbia.
- Asociación con miles de organizaciones comunitarias, agencias gubernamentales y oficiales electos de gobiernos locales, estatales y del gobierno federal para difundir ésta información.
- Dedicar $1 millón para subvencionar Zonas de Aprendizaje Internet Essentials, donde grupos de organizaciones asociadas sin fines de lucro trabajan conjuntamente para mejorar el acceso del público a Internet y aumentar el entrenamiento digital enfocado en la familia, en ciudades como Atlanta, Chicago, Denver, Fresno, Miami y Seattle, entre otras.
Basándonos en encuestas realizadas a clientes, también hemos aprendido mucho sobre lo que piensan los clientes sobre lo que representa tener Internet Essentials.
- 98% dijo que recomendaría el programa a amigos y familias.
- 97% dijo que utilizaba el servicio para que sus hijos hicieran las tareas escolares.
- 90% dijo que estaban satisfechos con el programa.
- 82% dijo que utilizaba el servicio todos los días o casi todos los días.
Comcast y Comcast Foundation también han hecho grandes inversiones en programas de seguridad, entrenamiento y aprendizaje digital en todo el país con asociados tales como Boys & Girls Clubs of America y The Arc. Estas asociaciones integran la educación digital en el currículo del programa y ofrecen a las comunidades menos favorecidas una oportunidad mejor y más segura para obtener acceso al poder de las tecnologías digitales. A su vez, el programa Comcast Digital Connectors ha entrenado y certificado a miles de jóvenes en todos los EE.UU, proveyéndoles conocimientos sobre informática y la Internet.
Internet Essentials de Comcast es el programa de adopción de banda ancha más amplio y completo del país. El programa ofrece servicio de banda ancha a bajo costo por $9.95 al mes más impuestos; la opción de adquirir una computadora con servicio de Internet por menos de $150; y múltiples opciones para obtener entrenamiento digital gratuito por medio de materiales impresos, de Internet o en persona. Las familias elegibles deberán tener al menos un hijo que participe en el Programa Nacional de Almuerzos Escolares, incluyendo estudiantes de escuelas públicas, parroquiales, privadas y los que estudian en casa.
Para obtener más información sobre Internet Essentials o para solicitar este programa, visite InternetEssentials.com o llame al 1-866-846-8376 o al 1-855-765-6995 para español.