Por Dave Dombroski, Vicepresidente de Comcast Business, Keystone
"¿Pueden conectar un árbol a la red de banda ancha?"
Esa fue la pregunta que la Pennsylvania Game Commission (Comisión de Caza de Pensilvania) le hizo al equipo de Comcast Business hace varios meses. Específicamente, querían llevar servicio de Internet hasta un nido de aves que se encontraba en la copa de un roble de 85 metros de alto en un área rural del Condado de York en Pensilvania.
La Comisión quería configurar una transmisión en vivo (streaming) desde un nido de águilas calvas en Hanover, PA para ofrecer al público la oportunidad única de observar los hábitos de una de las criaturas más simbólicas y amadas de Estados Unidos de América. Había también una fecha límite para instalar la conexión en el árbol: se esperaba que la pareja de águilas que había construido el nido pusiera los huevos en unas cuantas semanas.
Watch: Live Stream from Game Commission
Nuestro equipo inmediatamente puso manos a la obra. Extendimos la línea de servicio por debajo de la tierra desde una caja de Comcast ya existente hasta la base del árbol a una distancia de aproximadamente 400 pies. Ahí la línea se colocó dentro de una caja protectora suministrada por Swam Electric - Swam Electric.
Trabajamos en colaboración con HDOn Tap - HDOnTap - quienes ofrecieron sugerencias sobre l cámara y con el Game Commission con respecto a la instalación. Mediante el uso de un elevador, el Game Commission instaló la cámara en una rama utilizando correas de sujeción y planchas de madera contrachapada evitando el uso de tornillos que pudieran dañar el árbol.
Después de varias semanas de trabajo, las imágenes en vivo ya están disponibles para el disfrute de todos.
¿Qué podemos esperar que ocurra durante los próximos meses? De acuerdo con Patti Barber, bióloga especializada en aves en peligro de extinción del Game Commission, las águilas pondrán los huevos el cualquier momento durante las próximas semanas. Típicamente ponen de uno a tres huevos. Nos explicó que si las aves son jóvenes es posible que pongan sólo uno pero en el caso de parejas más adultas es más probable que pongan dos o tres huevos.
Se utilizó un elevador para equipar un nido de águilas en el Parque Estatal Codorus en el Condado de York, PA, con energía, una cámara y servicio de Internet de banda ancha, activadas con el servicio de Comcast Business.
De acuerdo con Barber estas aves ponen los huevos cada dos días y los pichones salen del cascarón en ese mismo orden. Típicamente rompen el cascarón 35 días después de puesto el huevo.
Mientras los pichones son pequeños, uno de los adultos va a cazar mientras el otro se queda en el nido. A medida que los pichones crecen necesitan más alimento. Cuando tienen alrededor de 20 días de nacidos ya son capaces de mantener su temperatura corporal y ambos adultos salen a cazar. A medida que los pichones crecen y se hacen más fuertes se vuelven más y más activos en el nido, a veces estirándose para relajarse y otras veces saltando de rama en rama y batiendo las alas para mantener su peso en el aire. En el momento en que abandonan el nido ya son del mismo tamaño que sus padres.
Esperamos mucha actividad durante las próximas semanas. Asegúrese de mirar con frecuencia la transmisión en vivo feed y nosotros trabajaremos con el Game Commission para mostrar y compartir los momentos más importantes en caso que se haya perdido alguna actividad interesante.
© 2012-2015 Comcast. Esta página web contiene también material protegido por derechos de autor de terceros.