Por Jennifer Metz
En mi familia no pasa un día en que mi hijo en edad preescolar no vea un episodio de Caillou o en que mi hijo de 10 años no vea Randall Cunningham 9th Grade Ninja, o Yu-Gi-Oh Zexal, pero cuando los chicos buscan algo nuevo que ver me preocupa poner en sus manos el control remoto y que por casualidad pudieran encontrar programación inadecuada para su edad.
Después de todo, con las miles de opciones que ofrece hoy en día la televisión hay muchas probabilidades de que se vean expuestos a un show, una película o un anuncio que no deberían ver.
Por esta razón nos complace anunciar hoy el lanzamiento de Kids Zone, la nueva función del sistema X1 que ofrece tranquilidad a padres como yo porque permite que los chicos puedan explorar libremente su contenido favorito y descubrir nueva programación de forma segura y protegida.
Con Kids Zone los chicos pueden navegar solos y seleccionar programación en vivo, contenido gratis de Xfinity On Demand, películas y shows de televisión adquiridos a través de Xfinity Digital Store, así como programación grabada en el DVR – ya que toda la programación a su disposición ha sido identificada por la cadena o por el estudio como programación infantil, o clasificada como apta para menores de 12 años por la gente buena de Common Sense Media.
Además, mientras los chicos están en Kids Zone pueden localizar rápidamente la programación que vieron recientemente, navegar por su cadena de televisión favorita y hasta buscar sus temas favoritos como “superhéroes”, “princesas” o “animales que hablan”.
Si lo desean los padres también pueden filtrar la programación de Kids Zone por edades. Por ejemplo, si no deseo que mi hijo de dos años vea shows creados para chicos de más edad puedo eliminarlos y configurar el contenido de Kids Zone para mostrar sólo programación dirigida a chicos en edad preescolar. Además ofrece la opción de ver los shows en orden aleatorio.
También hemos agregado otras funciones de protección.
Los padres pueden establecer un PIN (número de identificación personal) de control parental que impide que sus hijos puedan navegar fuera de los límites de la programación que ofrece Kids Zone sin su conocimiento.
También hemos agregado una infinidad de otras funciones (tales el bloqueo de la capacidad para subir y bajar canales con el control remoto y desactivación de la función para comprar o alquilar programación) lo que proporcionará aún mayor tranquilidad a los padres que saben que sus hijos sólo podrán ver programación segura y adecuada para su edad.
Kids Zone es un verdadero exponente de la cultura innovadora de Comcast.
Comenzó como un proyecto surgido durante una de nuestras Lab Weeks (Laboratorios Semanales), cuando los empleados de Comcast son estimulados a reunirse en grupos para explorar y desarrollar proyectos que se aparten de la rutina de su trabajo diario.
Como muchos proyectos del Lab Week, Kids Zone fue reconocida inmediatamente como una tecnología muy prometedora para ser utilizada por los clientes y rápidamente se llevó a la etapa de desarrollo.
Durante ese proceso los ingenieros, diseñadores y gerentes de producto a cargo de la creación de Kids Zone se enfrentaron a grandes desafíos.
Kids Zone se renueva constantemente con nueva programación en vivo, on demand y grabada, lo que demanda la utilización de recursos avanzados para filtrar y controlar lo que los chicos ven.
Los ingenieros y diseñadores también tuvieron que dar respuesta a una pregunta a la que nunca se habían enfrentado: “¿Cómo diseñar una interfaz para usuarios que aún no han aprendido a leer?”
El resultado de este trabajo es una tecnología a la vez poderosa y confiable, pero quizá aún más importante, divertida e intuitiva.
Así que dígale a sus hijos que agarren sus Elmos y se acurruquen con Dora la Exploradora para disfrutar de los mejores videos infantiles disponibles y usted también se sentirá bien sabiendo que están en un entorno seguro.