Con la plataforma X1 los telespectadores pueden buscar, grabar y obtener recomendaciones hablando.
Comcast anunció hoy el lanzamiento al mercado de un nuevo control remoto que permite a los clientes navegar por decenas de miles de shows y películas en la plataforma X1 utilizando sus voces.
El nuevo control remoto de voz de Xfinity permite a los telespectadores buscar canales, shows y películas; programar grabaciones en el DVR; obtener recomendaciones, navegar por Xfinity On Demand y mucho más.
"Dilo y míralo, es así de simple”, expresó Sree Kotay, Director de Arquitectura de Software de Comcast Cable. “Queremos que los televidentes encuentren rápidamente sus shows y películas favoritas y para eso hemos desarrollado un control remoto inteligente, rápido e intuitivo. No tienes que aprender un nuevo idioma o hablar como un robot. Sólo oprime el botón azul, di lo que quieres ver y aparece en la pantalla. Es tan fácil como debe ser ver la televisión.”
El Control Remoto de voz de Xfinity reconoce miles de comandos comunes incluyendo los siguientes:
- Cambiar el canal: "Ver ESPN"
- Buscar shows o películas: "The Walking Dead"
- Navegar Xfinity On Demand: "Muéstrame películas infantiles"
- Grabar: "Graba Saturday Night Live"
- Encontrar juegos, eventos y equipos deportivos: "¿Cuándo juegan los Phillies?"
- Obtener recomendaciones o ver los programas más populares de la televisión en la actualidad: "¿Qué debo ver?"
El control remoto puede reconocer cientos de frases famosas de películas. Por ejemplo, diciendo “La vida es como una caja de bombones” encontrará la película Forrest Gump.
El control remoto de voz está disponible para todos los clientes elegibles de la plataforma X1.
Los clientes nuevos recibirán el control remoto durante la instalación y los clientes existentes pueden ir a cualquier Tienda Xfinity para obtener uno gratis o/y ordenarlo a través de Internet en xfinity.com/voiceremote (puede estar sujeto a cargos por envío y manejo).
Además de la buscador de voz, el nuevo control remoto tiene retroiluminación para ver los botones en la oscuridad y utiliza un sistema de transmisión de radiofrecuencia (RF4CE) que permite a los usuarios apuntarlo en cualquier dirección para cambiar canales y colocar el decodificador del Sistema X1 dentro de un mueble o en otra habitación.
También es más ergonómico, con curvas que se adaptan cómodamente a la mano del televidente.
La programación es fácil y los clientes de X1 pueden programarlo para controlar su televisor y el receptor AV o la barra de sonido con sólo unos sencillos y pocos pasos.
Desde el punto de vista tecnológico, el control remoto graba los sonidos a través de un micrófono manteniendo oprimido el botón “Mic”, aplicando entonces la tecnología de transmisión de voz RF4CE™ ZigBee® para comprimir y transmitir la grabación a la plataforma X1 a través de un enlace de ancho de banda de bajo nivel.
Utilizando el procesamiento de lenguaje natural (natural language processing o NLP) en combinación con avanzados metadatos de entretenimiento y algoritmos de relevancia, la plataforma X1 busca fácilmente lo que quieres.
Este dispositivo es sólo otro ejemplo de la dedicación de Comcast para hacer más accesibles sus productos y servicios.
Recientemente la compañía realizó el lanzamiento de la primera "guía de audio" de la industria para clientes con discapacidades visuales y la disponibilidad de este nuevo control remoto convierte a Comcast en la única compañía que combina elegantemente en una experiencia de entretenimiento la “emisión de voz” y la “transmisión de voz”.
"El control de voz es una solución para clientes con discapacidades visuales o con discapacidades físicas como la artritis”, expresó Tom Wlodkowski, Vicepresidente de Audiencia, Comcast, quien se enfoca en la facilidad de uso de los productos y servicios de la compañía para personas con discapacidades. “Pero también da poder a niños, ancianos o a cualquier otra persona que desee utilizar un nuevo método para descubrir el contenido disponible. La búsqueda por voz es el gran nivelador y un fantástico complemento de nuestra guía de voz”.